Monday, January 26, 2015

El Doctor Refleja de un Viaje a Potosí

Gracias a Dios fue otro viaje misionero cumplido; Desafiante y muy emocionante como los demás. Visitamos varias comunidades indígenas Quechuas pobres en las montañas del Departamento de Potosí, donde compartimos muchos regalos y sobre todo compartimos el mensaje fundamental de que Dios es único y grande y que siempre está con cada uno de nosotros; Hablamos de su gran amor y de su obra, todos estaban atentos e interesados, muy especialmente en la exposición de los títeres y las canciones; En los tiempos recreacionales fue muy divertido y alegre, que requería mucha energía de parte de los niños y niñas, quienes disfrutaron de estos juegos con mucho entusiasmo ya que en estos lugares no tienen este tipo de recreaciones o diversiones. 
Realizamos varias caminatas de varias horas para llegar a hogares y comunidades; El clima frígido, la lluvia y el granizo fue nuestra compañía de todos los días, estas circunstancias no impidieron para cumplir nuestro propósito; Ver a las niñas y niños muy felices y sorprendidos por todo lo que estaba aconteciendo fue maravilloso y gratificante.
En estas regiones montañosas, áridas y frías la obra evangélica es muy incipiente y en algunas no existe, la mayoría de los habitantes son animistas y con creencias católicas muy enraizadas que provocan acciones contrarias, muy negativas y discriminativas hacia un cambio de una vida cristiana real.
En el mes de Noviembre pasado, cayo un rayo a una mujer de aproximadamente 40 años, que pasteaba a su rebaño de abejas, ella murió instantáneamente por el impacto, quemada, dejando huérfanos a 6 hijos. Esta mujer era una cristiana líder junto a su esposo (Félix) de una pequeña congregación que existe en su comunidad, algún tiempo atrás donaron ellos mismos un terreno de su propiedad para que se edificase una pequeña congregación hecha con adobes (barro); A consecuencia de esto la comunidad exigió al esposo a dejar su creencia en Dios, ya que para ellos era una desgracia y para toda la comunidad y retomara las costumbres y tradiciones ancestrales, y realizara todas las costumbres para el entierro de su esposa; Actualmente Félix continua firme pese al rechazo de la comunidad. 
En otra de las comunidades visitadas quedamos muy sorprendidos al ver a un niño de 10 años de edad que algunos días atrás había sufrido también la caída de un rayo quien estaba muy mal herido con quemaduras de 2do y 3er grado en un 40 % de su cuerpo y una audición de solo un 10% aproximadamente. La mamá viuda con varios hijos no creyente, no permitió entrar a nuestro equipo misionero para ayudarle, debido a que el brujo de la zona había mencionado que no debíamos entrar; Gracias a Dios me permitieron entrar como parte médica y a mucha insistencia, ofrecimos nuestra ayuda incluso de llevarlo a un hospital a la ciudad, esperamos un día pero se negaron recibir esa ayuda, tomamos las medidas correspondientes con otro personal de salud del municipio paraqué fuera y convenciera que su tratamiento era de urgencia e intra hospitalaria.
Así como esas historias se repiten casi siempre, hay ocasiones donde puedes encontrar y ver el rechazo, injusticia, discriminación y a veces expulsión de su propia gente hay comunidades que pueden quitar sus tierras e impedir que llegue el agua para ellos, porque simplemente son creyentes; Pese a su necesidad ellos se aferran a sus creencias
Gracias a Dios ya estamos en nuestros hogares, recuperados de un viaje duro pero muy bendecido, cansados pero con la satisfacción de haber cumplido nuestro propósito en el Señor. Agradezco a todo el equipo misionero que puso todo de si, sin reservas y mucha alegría. Algo de notar en estos viajes que realizamos que no somos los más preparados para estos eventos, pero Dios en su gracia nos da su fortaleza y protección, y los devocionales diarios que lo realizamos y creedores de su palabra todos nosotros nos dispusimos a estar confiados y ser guiados en fe bajo su soberano plan. 
Este Verso es nuestro y te lo dedicamos a ti como agradecimiento de tus oraciones y apoyo incondicional. 
“NO TEMAS POR QUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES POR QUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO”
En Cristo
Su servidor: DJ.

No comments:

Post a Comment